COMUNICADO SOBRE EL DESALOJO DEL CSOA LA GATONERA

El estado ordena,la prensa señala y la policía desaloja la gatonera:asi empieza esta historia una vez mas,que lejos de ser una novedad,se empieza a convertir en una sospechosa rutina. Una asquerosa rutina que,a golpe de represión y miedo,hace que poco a poco un movimiento entero y toda una historia de lucha anarquista,se acostumbre a tener esta sensación ya demasiado normalizada en su interior.La importancia de generaciones y generaciones que se han partido la cada durante años para demostrar que,otra vida es posible,que hay una opción fuera del sistema en que vivimos,que nos señalan porque no queremos formar parte una vez mas de sus miserias y porque aspiramos a poder gestionar nuestras vidas.

Desalojando los centros sociales,pretenden que la única salida sea la del miedo,la paralización de las luchas que van a la raíz del problema,la normalización de la represión y la asimilación por parte de quienes luchan,ofreciendo así una opción recuperadora y totalmente controlada como es la de institucionalizar todo tipo de luchas para que no se les escape de las manos,ya sea con la formación de nuevos partidos políticos de izquierda,como la cesión de espacios o la negociación con cualquier tipo de institución.De esto solo sacamos una conclusion:SI LA LUCHA ES LEGAL,NO SURGE EFECTO PORQUE SI NO,NO SERIA LEGAL.

Pero no se dan cuenta de que aun quedan personas dispuestas a seguir un paso mas,a no dejar que esto se quede así,bien sea por dignidad personal o por solidaridad colectiva.El desalojo de la gatonera,no a supuesto mas que el cierre y derribo de un edificio,pero dicho edificio lo conformaban las personas que hacían de ello un espacio de herramienta anarquista,de lucha,de complicidad,de encuentro,de reunión y de creación de nuevas relaciones.
Nos han desalojado del edificio de la calle amistad,pero ni de lejos han conseguido lo que pretenden:Asustarnos.
Pretendemos ser claros en esto y así hacerlo entender:Esto no es el fin de nada,es la continuación de un proyecto de siete años que se llevara a cabo donde,como y cuando nosotrxs decidamos.

A la vez creemos,que aunque esto forma parte de un entramado contra los centros sociales en general,somos conscientes de que el desalojo de la gatonera,no se a producido por casualidad.Nos hemos mantenido firmes en ocasiones anteriores no cediendo a chantajes y tratando de ser los mas fieles posibles a nuestras ideas. Hemos recibido amenazas de desalojo como personales,se nos a boicoteado en varias ocasiones el centro social y hemos tenido algún que otro percance con las fuerzas del orden alguna vez.No hemos recurrido a denuncias, a victimismos ni a formalismos. Nuestra forma de afrontarlo ha sido continuando con nuestra linea,que al fin y al cabo es la que nos ha llevado a este termino.Y orgullosxs de ello,asumimos las consecuencias que ha tenido porque ello,nos dice que eso es lo que lxs hace daño y que por lo tanto vamos por el buen camino.

Esto no ha hecho mas que empezar.Han encendido una chispa que nos servirá para dar un empujón a la nueva etapa de lucha con mas ganas que nunca y mucha mas firmeza y rabia.

A quienes os habéis solidarizado con nosotrxs cuando ha sido necesario,deciros que nos sentimos muy orgullosxs de todxs.A todxs los que habéis hecho que la gatonera sea posible,a lxs que habéis mantenido la esencia del espacio y a lxs que habéis currado tantísimo con nosotrxs.

La respuesta que creemos coherente es continuar con la lucha,visualizar dicha respuesta como cada unx crea conveniente,manteniendo la idea original que la gatonera a pretendido siempre levar: descentralización de los barrios y acción directa.

A vosotrxs: mafiosxs,politicxs,policias,empresarixs,explotadorxs,mercenarixs,asesinxs,traidorxs,tor turadorxs…

….ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR.
LA LUCHA CONTINUA.
MUERTE AL ESTADO,VIVA LA ANARQUIA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a COMUNICADO SOBRE EL DESALOJO DEL CSOA LA GATONERA

  1. csoalatabona dijo:

    Mucha fuerza desde el CSOA La Tabona (Tenerife)

  2. malviviendo dijo:

    Yo tengo una duda rondando por la cabeza ¿Si rechazáis el estado por qué vivís dentro de él? Se puede ir uno al campo (que pese a ser también de ellos no molestaréis) y vivir en comunidad sin usurpar las propiedades de los demás… al fin y al cabo por muy nobles que sean vuestras causas, no podéis estar en un lugar que no es vuestro y esperar que os lo regalen mientras otros pagaron por el suyo, aunque joda… y esto es así. Quitaros algo que en el fondo nunca os perteneció no es un acto de represión. Mientras tengáis un hogar y lo hayáis pagado, es dudable que os pase, independientemente de lo que hagáis y lo que penséis.

    Vivir en las ciudades e ignorar sus leyes es morder a la mano que da de comer.

    • Si piensas que por irte al campo ya dejar de vivir en un Estado, te equivocas. Aunque hay muchas definiciones de lo que es un estado (mira wikipedia por ejemplo), todas coinciden en que no se trata de algo tan simple como una ciudad. Precisamente por eso proyectos como el nuestro los hay tanto en el campo como en las ciudades, sirviendo también nuestros centros para acercar a la ciudad la aplicación de nuestras ideas en el campo, por ejemplo. En todo caso, la lucha está PRECISAMENTE porque vivimos dentro del Estado, sin haberlo pedido, y contra nuestra voluntad. Esto ocurre porque nuestra definición del Estado se acerca a la de ideas anarquistas, si esto te interesa te recomendamos que eches un vistazo al clásico de Kropotkin “El Estado”.
      Por otra parte nunca hemos esperado que nos regalen el centro, antes de hacer esas suposiciones echa un vistazo a nuestros comunicados y posicionamientos. Okupar espacios abandonados y crear lugares sociales en ellos en ciudades creadas para humanos-mercancía nos parece la mejor manera de denunciar la propiedad privada, y eso se puede hacer sin joder a nadie ya que afortunadamente hay mucha gente que piensa como nosotros y mucha otra que simplemente es solidaria. Okupando La Gatonera, libramos al barrio de un foco de infecciones con decenas de gatos pudriéndose, y evitamos el derrumbe por ruina de un edicificio abandonado durante años arreglándolo y reconstruyéndolo. Dices que “otros pagaron por el suyo”, pero si no hubiéramos okupado este edificio, el dueño hubiera pagado mucho más, y los vecinos también.
      En verdad lo que planteas daría lugar a un interesante debate, lástima que hayas elegido internet y no el cara a cara para tenerlo, ya que ahora ya es demasiado tarde para hablar tranquilamente en la Gatonera, y nosotros rechazamos internet para debatir ya que nos parece deshumanizador.
      Por cierto, si tú dependes de alguien para comer, es lógico que temas morder su mano. Pero porfavor, no apliques tus miserias sobre los demás en general, aquí somos muchos, todos diferentes, y aunque nadie es perfecto, nos lo montamos como podemos para aplicarnos nuestro cuento. Pero claro, si todo fuera perfecto como tú dices, NO HABRÍA UNA LUCHA.

  3. Reblogueó esto en Apoya, defiende, ama la Casika y comentado:
    Comunicado del CSO La Gatonera después de su desalojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s