4 – ACTUALIZACIONES Y APUNTES

Después de ya casi 3 años, el apartado de teorías de conspiración ha ido quedando obsoleto. Muchas de las alocadas teorías que antes se enfrentaban con el escepticismo ya son una realidad, muchos otros escenarios han cambiado drásticamente, y algunos “conspiranoicos” han pasado de ser unos charlatanes a formar grupos de ofensiva real.

No pretendemos renovar ni continuar la sección de teorías de conspiración, cada uno es responsable de buscar y analizar lo que le interese. Lo escrito hasta ahora se quedará como está, y con ésta nueva sección de actualizaciones sólo pretendemos proponer sobre los posibles temas clave del presente en el que se publica, a modo de notas orientativas.

Septiembre 2014

Aún habiendo comprendido la profundidad de las complejidades de “la información”, sorprende que vídeos como el siguiente hayan sido vistos por más de 20 millones de personas. La aparición pública de Fulford (que siempre estuvo activo en su blog), el mensaje de guerra pero optimista que da, el intento de hacer comprender claves económicas cruciales a los televidentes en uno de los mayores canales televisivos rusos… todo rarezas para un documental conspiranoico, que repasa la actualidad conspiranoica de su momento (verano 2014), apuntando a cosas que están por venir. Juntando esto con los vídeos de Russia today sobre energía libre, parece claro que elementos de éste país están empezando a posicionarse.

 

Noviembre 2015

Como ya se comentó en los apartados anteriores, Hollywood y gran parte de la industria del cine (judíos sobretodo) han sido una referencia importantísima a la hora de aprender sobre simbología y mensajes subliminales en lo que a teorías de conspiración se refiere. El número de vídeos recopilatorios sobre signos ocultos, mensajes, etc, se ha ido agrandando a lo largo de los años, y sin embargo quedan como simples anéctodas ya que los creadores cuidan de que sean lo suficientemente subliminales como para que la duda de muchos aguante. Resulta por tanto gratamente sorprendente que Robert Zemeckis no sólo corrobore aquellos vídeos conspiranoicos sobre su película Regreso al Futuro, sino que vaya más allá haciendo una reflexión sobre los hechos del 11S desde su punto de vista (el de un artista de la imagen) utilizando referencias cabalísticas (el colgado) y a otras películas, para contarnos una historia paralela oculta en relación a saber el futuro.

 

Febrero 2017

Resulta muy significativo que un gigante de la información de masas como Google celebre con un “Doodle” en su buscador la noticia del “descubrimiento” de “siete” nuevos planetas con altísima probabilidad de vida. Tras el guiño de Trump con su “ready to unlock the mysteries of Space” en su discurso de inauguración, y varias referencias en diversos medios de comunicación, nos encontramos también con la industria del cine preparada para normalizar en el pensamiento colectivo lo que Carol Rosin llamaba “la última carta” de las conspiraciones: La “amenaza” extraterrestre. Si bien ya se hizo con la película “La llegada”, tenemos por delante “Life” y la secuela de Prometheus “Alien:Covenant”, ambas con fecha prevista para esta primavera, que coincide con el periodo Simon Parkes indica como el acordado en las altas esferas, para el pistoletazo de salida de la revelación gradual de la situación exopolítica humana. Por ello colgamos la entrevista traducida al castellano de la veteranísima de Proyecto Camelot, en la que Simon da una visión de las intencionalidades previstas a un futuro cercano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s