3.1 – VOLVIENDO A LA REALIDAD


Es normal, si no se ha estado atento a este tipo de información, reaccionar de alguna de las siguientes maneras al “enterarse de todo”:

A – Bloqueo mental por saturación de información

Si digamos, se pretende hacer “algo al respecto”, es imposible abarcarlo todo. Es recomendable elegir los temas que más nos interesan por afinidad, o porque vemos que poseemos más información y recursos como para trabajar en ello. Cualquier tipo de acción al respecto con efectos positivos más bien vendrá de personas lúcidas, no de personas bloqueadas que no saben qué hacer. Está bien interesarse por todo, pero no todos somos matemáticos, médicos, abducidos o mayas. Es mejor centrarse en un trabajo concreto, y luego entre todos, compartirlo.

B – Sensación de que esto a uno le supera, que no se puede hacer nada

La acciones represivas de los gobiernos demuestran que sí que podemos hacer algo, y demuestran miedo suficiente como para concluir que no estamos tan lejos de cambiar ciertas cosas. Un breve repaso a los movimientos sociales nos aclarará que ya hay mucho trabajo al respecto. No se trata de hacerlo tú solo, sino de aportar tu poquito de fuerza en el gran empujón.

C – Comienzo de una obsesión por este tipo de información

            Como ya hemos dicho, nuestra vida no debería verse afectada sólo por especulaciones o suposiciones. Además la obsesión por saberlo “todo” sólo crea eruditos e intelectuales basados en el ego personal y no en la necesidad de cambio real.  Sigue con tu vida con normalidad – simplemente empieza por cambiar tu punto de vista sobre cómo deberían ser las cosas.

D – Inmediatismo

Las teorías de conspiración llevan divulgándose desde hace décadas. Que te enteres tú, no es la clave para que cambie todo de repente. Reflexiona, descansa, comenta, habla, comunica…  ordena tu cabeza antes de actuar impulsivamente sólo por un vídeo o un texto. Para los “impulsivos por el pánico” ya se han creado negocios que comercian con las debilidades humanas, ofreciendo kits de supervivencia contra “la catástrofe 2012” por 5000 euros. Cuida de tí mismo, pero no olvides que un cambio real no será posible sin redescubrir la unión con nuestros semejantes y la solidaridad. Piensa, relájate.

E – Negación completa de que exista algo tan sumamente grande

Quizás la reacción más sabia. Pero quizás no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s