2.10 – LAS PELICULAS

A pesar de que hay muchas películas que hablan de conspiraciones, las hay que se convierten para bien o para mal, en referentes. Una evidente razón de esto sería el presupuesto utilizado en la producción de la película. Otras razones podrían ser la intención de recopilar muchos temas en uno, o la de tocar aquél tema que nadie sabía explicar. Aquí sólo hablaremos de cuatro, que muchos ya conoceréis.

Zeitgeist

Para muchos, marcó junto con los otros tantos documentales del 11-S, un importante comienzo en esto de tomarse las conspiraciones a nivel global mucho más en serio. Su clave estuvo en su rápida difusión por internet de manera gratuita por youtube y googlevideos. Sería de los primeros documentales con una visión unificadora de temas dispersos, como dando a entender que historia, religión, simbología, 11-S y dinero deuda están estrechamente relacionados en una sola conspiración. A partir de ahí surgirán muchos otros documentales, con su particular punto de vista cada uno.

Es importante avisar de que Zeitgeist, quizás por ser de los más antiguos, ha sido el más criticado y refutado, llegándose a crear páginas que ofrecen dinero a cambio de pruebas de que lo que dice el documental es cierto. Lo que sí que es cierto es que gran cantidad de gente lo ha visto ya, y que como mucha gente dice, su posición es muy favorable a elementos de ultraderecha fascistas. Recupera simbología usada por los fascistas dándole un significado religioso unificador con las demás religiones, haciendo que la diversidad se anule, y ataca a las teorías oficiales del 11-S y el sistema económico como algo conjunto, lo que apuntaría indirectamente a los judíos. Seguidamente sacaron una segunda parte, en la que trataban de proponer además que de exponer, y una tercera parte que no es más que un remix mediocre que aburre y no sabe a nada.

Esoteric Agenda

En este otro documental también se hace un repaso a varios temas de conspiraciones, comenzando con los Illuminati. Lleno de información (no siempre acertada) pero muy interesante, tiene dos secuelas, Kymatica y Ungrip. Es uno de los pocos documentales que habla del envenenamiento de la población como premeditado, con químicos como el flúor o el aspartamo.

El dinero es deuda

Se convirtió en el documental clásico para poder empezar a comprender los problemas económicos a los que nos enfrentábamos, explicando qué es realmente el dinero y la deuda de la que tanto se habla. La explicación del tema también la recogen muchos otros documentales, entre los que se encuentran su secuela Dinero es Deuda 2, los dos primeros Zeitgeist o incluso algunas películas, como la de “El concursante”.

Thrive

Thrive es un gran ejemplo de documental oportunista que quiere repetir la fórmula de Zeitgeist y semejantes, usando una fecha comercial para su estreno (11-11-11). Aunque no se sabe muy bien si el descaro puede formar parte de una conspiración de la conspiración de la conspiración, por ahora expondremos Thrive como uno de los mejores ejemplos de conspiración de la conspiración. Se trata de un documento accesible a todos, interesantísimo para su estudio, ya que sabiendo a primeras que es uno de esos documentales que te exponen grandes verdades para colarte luego fácilmente mentiras y manipularte. Pasemos a estudiar las tácticas del enemigo.

Sobre el documental, decir que a pesar de que el que dirige el argumento se presenta como un renegado de Procter & Gamble, cualquier personaje salido de los ambientes de dicha compañía ya debería ser cuestionado, ya que dicha compañía no sólo experimenta con animales para sacar los productos químicos con los cuales envenenarnos, sino que fue la que desarrolló en 1968 el código de barras, un sistema clave para comprender la idea y el desarrollo del microchip humano por el Nuevo Orden Mundial.

Comentamos algunas características del documental por si alguien no lo llega a ver del todo:

–        Utilización de simbología masónica (fecha de estreno y portada)

–        Alejamiento del espectador poniéndole en un papel de sumisión por ignorancia. Él entrevista a los personajes por tí, presentando los problemas como fuera de nuestro alcance y entendimiento.

–        Tratamiento del espectador de manera infantil y paternalista, con una super-nave que nos hace viajar por los temas expuestos al estilo de los dibujos animados para niños. Juntado con efectos especiales que desvían la atención de lo que se expone.

–        Patética exposición de las supuestas soluciones, dibujos animados de felicidad, banco convirtiéndose mágicamente en tienda de comida orgánica, vagabundo ahora tiene WIFI, todos tenemos por fin dinero, tanque se convierte en panel solar… (recordemos que los paneles solares y demás tecnologías “ecológicas” nunca han sido ni serán limpias).

–        Autopublicidad. Métete en su página web (donde te venden el DVD del documental) y la revolución ya está hecha.

–        Ausencia total de la exposición de los problemas que se encuentra la gente que lucha. Gran parte de imágenes referentes a la represión de estado viene dada por “extranjeros del tercer mundo con una metralleta en países sin ley”

–        Imágenes descaradamente manipuladoras. Niño negro sonríe porque tiene un ordenador (bueno) Niño negro pone mala cara porque su plato está vacío (malo)

–        Exposición de soluciones reformistas, poniendo al espectador en un papel pasivo y nunca activo, diciéndote que te juntes a cosas ya hechas en vez de crear nuevas, dejándote con una sensación cómoda y burguesa por lo que se va a hacer en vez de atenta por lo que deberías hacer. Zombificación, hipnotización y adormilamiento del espectador.

Entre los entrevistados o “pioneros” de Foster Gamble se encuentra John Perkins, otro ejemplo de cómo cazar a la gente contando verdades para que se crean mentiras. Según Perkins, dejó la CIA tras el 11-S, al darse cuenta del odio que su país estaba provocando por el mundo, y se dedicó a sacar a la luz trapos sucios del gobierno. Por supuesto que no le mataron por ello: Su rebeldía reforzaba la idea de que un enemigo islamista les había atacado, acallando así las teorías de que había sido un autoatentado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s