2.08 – LA DIVERSIDAD


El perfil de un buen konspiranoico es el de alguien abierto a las autocríticas, en constante búsqueda en investigación, tanto externa como interna. Al expandir esta dinámica de no contentarse con las respuestas establecidas a otros campos, al entrar en esta suerte de nihilismo que todo lo niega y todo lo cuestiona en la vida cotidiana, aparte de terminar loco, también se topa uno con muchísima información interesante en campos de estudio más alejados pero aún afines.

Es entonces cuando uno se da cuenta de que el abarcamiento de las teorías de conspiración es mucho mayor, que personas destinadas a ser grandes científicos y profesionales para la evolución humana fueron detenidos, encarcelados o asesinados. Y que las teorías científicas oficiales son impuestas para mantener un modelo social, no porque realmente se crea que son verdad. Censura es conspiración. Impuesto por el sistema es conspiración.

Expondremos tres campos de investigación con apoyo konspiranoico, con intención de desmontar la imagen del friki que sólo piensa en extraterrestres y el FBI.

Quizás no por casualidad, la física y las matemáticas avanzadas hallan hueco en los terrenos de la conspiración, ya que en general se acusa de un terrible estancamiento del conocimiento por culpa de las instituciones científicas oficiales. La apertura de mente y la imaginación de los kospiranoicos hace que estén muy atentos a las nuevas teorías, ya que considerarían que el conocimiento está siendo frenado intencionadamente para mantener a la población en un estado de ignorancia. Como ya hablamos antes de Nassim Haramein, pondremos un vídeo de Randy Powell, el cual recomendamos ver a pesar de que esté en inglés (no se requiere un gran nivel para entender lo básico) En el nos explica los patrones de Dios o del “todo” matemáticamente, usando sólo la multiplicación de los números básicos. En videos más avanzados, usa sus estudios en dirección a la obtención de energía libre, no contaminante, gratuita.

Luego tenemos el tema de la medicina. Y es lógico que los konspiranoicos presten atención a estos tipos de información, cuando se cree que se nos está envenenando con los medicamentos, con aditivos en el agua y comida, con pesticidas y transgénicos, con los chemtrails. Encontraremos en webs afines a la conspiración estudios de médicos y terapeutas que contradicen la medicina actual y a toda la industria farmacéutica. Expondremos sólo dos vídeos – un documental “corto” y uno un poco más largo.

Y por último, cómo no, el tema de la espiritualidad. Una teoría konspiranoica sería que todo lo que se ejerce contra la humanidad (incluído el obsesionarle con teorías de conspiración) tiene como fin desviar su atención a uno mismo, evitando así la evolución espiritual del ser humano y la ascensión a planos de conciencia más “elevados”.

Por desgracia todo esto se ha terminado entremezclando con basura New Age, remixes post-hippies mezclados con cristianismo cuya intención es pasivizar aún más al individuo, usando las palabras “amor”, “sabiduría”, “iluminación”, “uno”, etc… de manera gratuita y sin ningún tipo de reflexión, como queriendo quitarles el verdadero sentido dándolas miles de significados diferentes. Aun así, de vez en cuando aparecen vídeos interesantes.

(Activad los subtítulos en la pestaña cc del youtube)

Nos interesa mucho la espiritualidad, en un sentido de profunda reflexión e incluso cambio de conciencia, pero no para empezar a poner medallas, sino para que ese cambio afecte a la realidad que nos rodea. Y cambiar nuestra realidad no significa abandonar de vez en cuando nuestra rutina y escaquearnos a algún cursillo espiritual, sino aplicar nuestras reflexiones a nuestra rutina, ver la rutina desde ese nuevo punto de vista. Que ese nuevo punto de vista se traduzca en acciones al respecto que vayan más allá del rol del ego de “iluminado”, que se traduzcan en verdadera solidaridad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s