2.06 – HECHOS


Hablamos de “hechos” cuando hablamos de fenómenos que han ocurrido, noticias que se dan,  cosas que han pasado…  de acontecimientos en general, por los cuales se crea “un gran revuelo”, y que por su peculiaridad, al final son los medios konspiranoicos los únicos que siguan mostrando interés. Lo normal es que el hecho como tal, que por su existencia ya merece cierta importancia y atención, quede rápidamente desacreditado por la burla creada sobre las teorías de conspiración al respecto. Podemos aceptar esa burla ya que muchas veces está justificada, pero lo cierto es que la burlas siempre terminan causando la negación al hecho en sí, no se niega la teoría de conspiración solamente. ¿Burlas y descrédito para censurar un hecho? Aquí es donde saltan nuestras alarmas: hay conspiración. Y en algunos casos, de una importancia que amenaza con consecuencias ante nuestra indiferencia. Presentaremos algunos de los  “acontecimientos”, cuya importancia sería suficiente como para no tener que merecerse investigaciones exclusivamente de un grupo de frikis. No queremos decir que los konspiranoicos tengan razón o no en sus versiones del asunto. Una investigación sobre los crop circles (por ejemplo) no dejaría de ser necesaria sólo porque sean una farsa, ya que se trataría de una farsa lo suficientemente bien hecha como para que estudiarla mereciese la pena.

En cualquier caso, se trata de hechos en los que la atención sólo ha perdurado para grupos muy cercanos a los teóricos de la conspiración y estudiosos de lo paranormal, por lo que, aunque no nos gusten sus teorías, sus webs son las únicas de las que se puede obtener información actualizada al respecto hoy en día. Aunque este capítulo de “hechos” bien podría ser uno de los más largos de todos, expondremos sólo tres.

Los crop circles

No se sabe exactamente cuando comenzaron a aparecer. El caso es que desde hace años, y cada vez en mayor número y complejidad, aparecen durante cada cosecha imágenes en los campos de cultivo. La mayor parte de ellos aparecen en una zona considerada sagrada por muchos, donde actualmente se encuentra Stonhenge, en Inglaterra. Hay hasta la fecha unas 2500 formaciones registradas, aunque el número real podría ser muy superior. La antiteoría típica de unos graciosos pisando los cultivos o del photoshop, se ve rápidamente desmontada a medida que su fama crea enjambres de frikis y místicos que organizan excursiones en dichas fechas, por lo que hay miles de testigos evidenciando su realidad incluso otros que dicen haber presenciado el momento de su creación, que no duraría más de unas pocas horas, incluso minutos, sin intervención humana directa. Por otra parte las plantas se doblan a sí mismas entremezclándose y creando patrones; manualmente sólo se consigue partir el tallo. Este dato es clave a la hora de distinguir los “verdaderos” de los “falsos”, ya que también existen grupos que se han dedicado a hacer de las suyas a manera de imitación. Podrían pues, ser creados mediante tecnología de ondas, y aunque eso no tiene que significar necesariamente que sus autores sean extraterrestres, algunos círculos contienen mensajes que denotan un conocimiento muy avanzado en física, matemáticas y astrología. El propio Stephen Hawkings dedicó un estudio a los mensajes, y posteriormente hizo una declaración en la que veía muy probable la existencia de seres extraterrestres y alertaba de que podrían ser hostiles.

Uno de los crop circles más polémicos es el de la respuesta al mensaje de Arecibo, en el que utilizando la misma codificación del mensaje original (humano), se responde desde una supuesta raza extraterrestre cuyo ADN podríamos compartir.

Aunque la veracidad de las formaciones es siempre dudosa, el gran número y complejidad demuestra que “verdaderos” si que hay, lo quede por sí ya implicaría a alguien o a algo detrás, y una intención.

En el primer video se hace un repaso a algunas de las formaciones más impresionantes

Existe muchísima gente que se dedica a estudiar los mensajes que estos círculos pueden contener, y los resultados se pueden encontrar en internet también.

Los chemtrails

Traducido sería “estelas químicas”. Todos podemos comprobar a diario como las estelas de los aviones que nos sobrevuelan tapan nuestros cielos. La explicación oficial habla de condensaciones de los vapores de los motores de los aviones, pero sin embargo, hay testimonios que aseguran que se está procediendo al envenenamiento de la población y de los cultivos. El hecho de que la contaminación de los aviones tapen al sol ya es alarmante, pero han sido los extraños trazados de algunas estelas y los supuestos análisis de los polvos encontrados por la zona, lo que ha  encendido las alarmas de los konspiracionistas. Se trataría de aviones militares, soltando vapores con varios motivos relacionados con la agenda del Nuevo Orden Mundial, que explicarían desde la alarmante desaparición de las abejas hasta el adormilamiento y enfermedad de la población. Entre dichos motivos podría encontrarse el de su objetivo de reducir la población mundial en un alto porcentaje, cuya excusa también se materializa en el discurso de la adecuación del número de la población a la capacidad de los recursos plantetarios (Al Gore, cambio global, pico del petróleo). Otros motivos más oscuros podrían venir dados por la facilidad de controlar mejor a la población cuando su número es menor, en una hipótesis de “despertar” colectivo que se daría durante la década de 2010.

Sorprendentemente, Alemania habría reconocido ya la veracidad de esta teoría de conspiración

Lo cierto es que mucha gente alrededor del mundo ya hace tiempo que lo aceptan como una verdad, y en algunos países ya se han alzado las voces (no siempre afines) contra este tipo de fumigaciones.

En el siguiente vídeo se hace un repaso un poco más extenso al tema, aunque como siempre, lo mejor es hacer las comprobaciones uno mismo.

Los OVNIS

Las cosas claras: Si veo un pájaro en el cielo pero no lo reconozco como tal, eso es un Objeto Volante No Identificado. Y como esas cosas nos pasan a todos, pues existen y punto. Sin embargo, cuando hablo de haber visto algo raro en el cielo… Vaya! Burlas inmediatas de haber visto a alienígenas. Por tanto: ¿La población en masa, y de diferentes partes del mundo, con una misma reacción (de descrédito) ante cosas que le pasan a todo el mundo? Hay lavado de cerebro. Hay intenciones de ocultar. Hay conspiración.

No podemos negar que el tema de los OVNIS sea una locura, y que la mayor parte de los vídeos sean falsos. Los hay hasta que denuncian a los OVNIS como una conspiración para despistarnos mirando al cielo, cuando lo que tenemos que hacer es mirar abajo (teorías de ciudades subterráneas y tierra hueca con vida bajo tierra) El caso es que es un tema que no deja nunca de ser “noticia”, tanto en los cielos de la tierra como en los de otros planetas o el propio sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s