2.03 – LOS “CURIOSOS” O SUBLIMINALES


Entre los “personajes” que resaltan en el mundillo konspiranoico, encontramos ejemplos de personas, que quizás por temor a ponerse en el punto de mira, por tener intención de llegar a “más gente”, o por cualquier otra razón personal, aparecen al público jugando un rol que en principio no tiene nada que ver con el de la denuncia.

Juegos de rol

A principios de los 90, Steve Jackson crea un juego de rol de cartas, llamado “Illuminati”. Según el juego, se podría decir que no hay uno sino varios grupos en el mundo cada uno con su conspiración propia, los cuales pueden estar enfrentados o estar cooperando sin compromiso y sólo por interés propio. Estos grupos de conspiración controlan “grupos de poder”, en los que influyen para conseguir sus objetivos. Puede significar el control de una ciudad, el conocimiento de una tecnología exclusiva, la complicidad con algún personaje famoso o político, o el control de cualquier tipo de organización, industria, red de comunicación, etc.

Lo que era un simple juego divertido de cartas para frikis, se ha convertido en un culto para los kospiranoicos, a medida que varias cartas del juego se han convertido en “profecías cumplidas” con el paso de los años. Las más famosas harían alusión a un atentado terrorista contra unas torres gemelas y a otro que sufriría el pentágono, cosa que no ocurriría hasta 2001.

Personajes de televisión o famoseo barato

Mucha gente simplemente “asume” su condición de “mártir” por la causa, que sería la de sufrir burlas, desprecios o humillaciones.

Ponemos como ejemplo a Salfate, un graciosete que se presenta directamente como el “payaso” de un programa basura de la televisión chilena, en el que modelos y presentadores le tienen como “el loco”, cosa que no le impide hablar en directo de temas konspiranoicos que difícilmente aparecerían ante las masas de otra manera. Gracias a su perseverancia, poco a poco se le va tomando más y más en serio en el programa.

Otro reciente ejemplo podría ser el de una de las princesas de Japón. A pesar de que su persona sería equivalente a la de un Pocholo en Sálvame, su reciente declaración como mucho habrá sido copiada de otras personas konspiranoicas, pero no inventada. O no tiene sentido que un personaje así hable de eso, o la posición de dicha señora está siendo utilizada para desinformar sobre eventos que los konspiranoicos llevan ya susurrando desde hace un tiempo. (Por que de la realeza y similares, nunca salió nada bueno)

Mensajes subliminales

Existen teorías que dicen que las altas esferas se mandan “mensajes” por medio de películas, estrellas de música, símbolos empresariales… Muchas otras dicen que en vez de mensajes entre ellos podrían ser avisos a la población, y la mayoría dicen que más que avisos, serían mensajes que subliminalmente nos preparan para afrontar lo que nos están preparando con mayor normalidad, y consecuente, con mayor resignación y sumisión. Aunque es imposible saberlo, el efecto que producen en las dinámicas y ensueños de la vida cotidiana, es una realidad. Y lo cierto es que existen detalles ocultos en algunas películas que no pueden ser casuales. En el siguiente vídeo, se recopilan algunos de estos detalles junto con muchos otros que claramente sí que han sido puestos sin intención de ser ocultados.

Grupos musicales

En los grupos musicales sí que se aprecian diferencias entre los que denuncian y los que supuestamente apoyarían un supuesto Nuevo Orden Mundial, aunque claro, nunca se sabe quien está para engañar y quién no. Uno de los casos más conocidos es el de Lady Gaga, que utiliza simbología supuestamente satánica y masónica de manera descarada, habiendo ella misma reconocido que sus videoclips contienen “mensajes ocultos”. Aunque bien pudiera estar simplemente aprovechando la moda y el escándalo de estos temas para vender más, también existen otros grupos algo más antiguos y de diferentes estilos musicales.

El cantante de hip hop 2pac, que murió asesinado (según algunos por tentáculos illuminati), ya mostró su postura contraofensiva en su canción “Killuminati”. Los metaleros Gamma Ray sacaron en 2001 la canción “New World Order” en su disco “No World Order”, cosa que también hicieron Ministry en su disco Psalm 69. Uno de los quizás más conocidos es Muse, que no sólo titularon una canción suya “MK Ultra” en alusión al experimento de control mental de la población mediante ondas que desarrolló Estados Unidos, sino que casi todas sus canciones narran sentimientos relacionados con “la gran conspiración”. Su gira “HAARP”, de la cual sacaron un disco con el mismo nombre, se hizo con decorados de grandes antenas, alusión directa a las instalaciones estadounidenses desde las cuales supuestamente están todavía hoy creando tsunamis, terremotos, huracanes, etc artificialmente para chantajear países. También utilizan simbología masónica en sus apariciones públicas, y sus videoclips suelen estar ambientados de manera futurista.

Publicidad

Muchos anuncios televisivos también están cargados de simbolismo que podrían hacer “campaña” para la interiorización del Nuevo Orden Mundial. Hace poco H&M hizo campaña con un anuncio que algunos recordaréis:

Un detalle que no se comenta en el vídeo, es la constante repetición de un símbolo que no sólo es muy tradicional en Grecia sino que es ampliamente utilizado por el nazifascismo y la ultraderecha de allí.

En la imagen, en griego: “Amanecer dorado (Golden Dawn)” – “En contra de todos”

Cabe señalar que la Orden Hermética del Alba Dorada (Amanecer dorado) fue fundada a finales del siglo XIX, y de ella fue miembro el polémico Aleister Crowley, que hizo revivir los círculos ocultistas y satanistas. Es bien sabido que los nazis y ultraderecha tienen un estrecho contacto con éstos círculos, siendo el ejemplo más conocido el de Hitler. Todo esto, cómo no, estaría en estrecha relación con los maquiavélicos planes del Nuevo Orden Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s