28 de abril Proyección

 

gMOEste vídeo documental pretende reflexionar sobre algunos de los momentos esenciales que jalonan el tránsito de pueblo a barrio obrero y, posteriormente a periferia urbana, que se produce en el principal motor de desarrollo urbano de la ciudad de Burgos durante la segunda mitad del siglo XX, uno de sus barrios más singulares a principios del XXI: Gamonal.

Para profundizar en este proceso, los auténticos protagonistas del mismo: l*s vecin*s del barrio, dibujarán con sus recuerdos los momentos más significativos del pasado y el presente de Gamonal. Ellos y ellas serán l*s cronistas de los orígenes, las dificultades, las luchas, los logros y las decepciones, historias personales y colectivas que desenredan los materiales con los que está construida una identidad en transformación constante, pero orgullosa y claramente diferenciada en el paisaje urbano actual.

Guión, Realización y Montaje: Alvaro Alonso de Armiño, Osear de la Torre y Marta Báscones / Producción: Espacio Tangente y Saltando Charcos / Diseño Gráfico: Carlos Bueno

60 minutos.

Año 2008

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ultimos eventos La Gatonera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s