palabras anónimas hacia la realidad que nos toca vivir

Contra los CIEs y el racismo.

Somos muchas personas, en esta ciudad, las que pensamos que las leyes escritas que nos gobiernan no funcionan. Sus leyes son el reflejo de la fuerza de los poderosos, de los injustos, de los represores, de los violentos. Las leyes son cadenas forjadas durante años por las injusticias cometidas contra los y las pobres, contra las minorías, contra las rebeldías, contra los y las débiles, contra los sueños de poder vivir en un mundo mejor. En una ciudad sin fronteras en el metro.

Ayer sonaron gritos contra su realidad por las calles de Madrid. Porque esta realidad, la suya,  fuera de la cual parece que no hay nada, es una mierda. Es una mierda dolorosa para la mayoría de la gente que aspiramos a sobrevivir en Madrid. Muchas voces andando, apuntando contra la injusticia y contra sus leyes racistas. Personas marchando hacia el CIE de Aluche; un edificio que no parece ser lo que es, un edificio moderno, de diseño. El diseño que esconde un modelo de ciudad racista; hipócrita y racista. Aquí los derechos los tienes que comprar o renunciar a ellos. Un modelo de ciudad que excluye a los y las diferentes; una ciudad para ricos y sumisos. Nos quieren con miedo y encerrados. Separados por el acento de nuestras voces. Y sólo se van a encontrar dignidad solidaria.

Que se enteren de una vez: queremos acabar con todo tipo de desigualdad, ya sea económica, racial, de género, etc… Y sabemos que queda mucho camino por recorrer. Pero que también sepan que no vamos a consentir que en nuestras calles, en nuestros espacios comunes, en nuestras plazas y parques, ellos van a poder criminalizar impunemente a una parte de nuestras amigas, de nuestras compañeros, de nuestras vecinas, cuyo único delito es su “lugar de nacimiento” o su “color de piel”; no van a poder seguir destrozando vidas inocentes delante de nuestras narices para siempre. La población migrante es una alegría de esta ciudad. Y responderemos sus comentarios denigrantes en los bares, en las calles, en las fiestas de los barrios. Que lo sepan. Gracias a cada una de las personas, condenadas por el neoliberalismo capitalista, que ha venido de lejos a ganarse la vida entre nosotros, podemos crecer en una ciudad mas diversa, mas libre, mas divertida, más compleja, mas colorida… mas real. Porque esta es nuestra Realidad. La Realidad de los barrios, de los centros sociales, de los curros, de los parques donde jugamos juntos. Donde nos compartimos entre iguales, en paz. Y no vamos a consentir que el racismo institucional sea un elemento central de vuestra política podrida. Vuestra política del miedo. Los y las migrantes somos trabajadores pobres. Los problemas sociales no son consecuencia de la población migrante. Están globalizando la miseria y la injusticia. Y todavía quedan muchos ricos con miedo. Miedo a la justicia social.

Nosotras, las migrantes, los trabajadores, las paradas, estudiantes… de esta ciudad nos encontramos en un callejón sin salida; callejón donde nos han metido sus leyes, mentiras y porras. Pero tenemos una ciudad por ganar. Podemos esperar pacientemente a que esto pase, o a que se arregle solo; pero también podemos construir desde los márgenes. Darnos voz a las otras formas de entender nuestra ciudad. Porque… ¡somos muchas! Construir la ciudad en la cual queremos vivir, una ciudad justa donde quepamos todas; luchar para que un día, no muy lejano, no quede ese CIE en pie en nuestra ciudad. Luchar por una ciudad habitable, alegre y justa: eso libera. Nos veremos en la siguiente mani. La lucha es el único camino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a palabras anónimas hacia la realidad que nos toca vivir

  1. SARA dijo:

    TODO LO QUE ESTAS DICIENDO ES CIERTO, PERO ESQUE NO ESTAMOS CONSIGUIENDO NADA , EXPLICAR O ESPONER UNA SITUACIÓN A UNA SOCIEDAD CEGATA , LAME CULOS CONFORMISTAS, NO TENEMOS QUE ESPERAR A QUE ABRAN LOS OJOS. SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE LUCHAR Y YA. PORQUE SINO VAMOS HA SEGUIR SIENDO CARNE DE GANADO . . . EN FIN QUE PIENSO QUE HAY QUE PLANTEARNOS OTROS METODOS , PARA CONTROLAR ESTA REALIDAD SUBREAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s