Manifestación Sábado 26

Mani CIES color

CONTRA EL RACISMO Y Las cárceles.  NO  A LOS C.I.E.

¿Qué ocurre cuando un sistema, como es el capitalista, fracasa? ¿Qué ocurre cuando el dinero fluye libremente pero no las personas? Ocurre que la represión actúa como cortina de humo para los verdaderos culpables de nuestras miserias. Es en esta situación en la que el racismo, desgraciadamente ya presente en nuestra sociedad, se institucionaliza y se afianza. Como consecuencia de la suma de este racismo y de la represión surgen los C.I.E. (Centros de Internamiento de Extranjeros).

Los C.I.E. son cárceles encubiertas, cuya función instrumental es la de facilitar la expulsión de las personas extranjeras en situación irregular, privándolas de su libertad. Son creados a la par que la primera Ley de Extranjería, esto es en el año 1985 y bajo el gobierno de Felipe González (PSOE). Desde entonces y hasta la actualidad esta herramienta represiva ha sido utilizada por los diferentes gobiernos (PP-PSOE) en función de sus objetivos, sirviéndose de las diferentes leyes de extranjería creadas por ellos mismos.

Bajo nuestra forma de entender la realidad, se culpabiliza y señala a las personas migrantes de la actual situación económica y social, olvidando, o no queriendo ver, que el único culpable de dicha situación es el sistema capitalista. Pero como siempre, es más fácil dirigir las miradas hacia los más vulnerables y echar balones fuera, en lugar de reconocer la realidad tal y como es. Nuestros verdaderos enemigos vienen en limusinas, coches oficiales, etc. no en pateras.

Las fronteras son líneas imaginarias trazadas por el poder, de cara a ver quién o quienes pueden explotar cada territorio, sus recursos y las personas que allí habitan. El capitalismo se encarga de mercantilizar a las personas en función del valor y la utilidad que les pueda sacar, transformando a la gente en una mera mercancía desechable. Si a esto último  le sumamos el racismo y las fronteras ya mencionadas, el valor de las personas se cuantifica según la raza o lugar de origen.

Los CIE, al igual que el resto de prisiones, son vacíos legales que justifican todo tipo de maltratos y vejaciones contra la gente allí hacinada. Ninguna persona es ilegal, y no existen motivos raciales, políticos o ideológicos que justifiquen estas actuaciones, cuyo único objetivo es la expulsión y/o encierro de la gente que no encaja en SU sistema, y a la que no les pueden sacar provecho.

Por todo esto, y por muchas más cosas inexplicables en un trozo de papel:

DE AQUÍ O DE FUERA LA MISMA CLASE OBRERA. CONTRA EL CAPITALISMO, EL RACISMO Y LAS CÁRCELES. NO A LOS C.I.E.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y convocatorias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manifestación Sábado 26

  1. cerremosloscies dijo:

    Hola! habeis convocado y legalizado desde la gatonera esta mani o solo la estais difundiendo? tenemos dudas para difundirla porque no se ha identificado la procedencia. Contestarnos al mail por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s